Skip to main content

Si buscas el ordenador de buceo perfecto para llevar a diario es el Mares Sirius, la combinación óptima entre tecnología y elegancia.

 

El nuevo ordenador de buceo de la marca Mares se presenta como la evolución avanzada del Smart con nueva funciones innovadoras, muchas de ellas heredadas del ordenador de buceo técnico Mares Genius.

Características del Sirius

 

Algoritmo ZH-L16C

Utiliza el Algoritmo de Descompresión ZH-L16C con factores de gradiente y predictivo de varios gases. Los factores de gradiente los desarrollaron buceadores técnicos para que el algoritmo ZH-L16C fuese la herramienta de descompresión más avanzada, capaz de hacer frente a las inmersiones más exigentes. Los factores de gradiente también permiten personalizar el algoritmo según las necesidades personales de forma intuitiva y transparente, lo que lo convierten en el algoritmo más potente y universal que existe hoy en día.

Este algoritmo cambia el concepto de parada en la que un tejido en particular acaba cambiando de gasificación a desgasificación. Esto significa que estamos usando el algoritmo y no solo la medición de profundidad para determinar la profundidad de la parada.

 

Comprar Sirius

 

Sistema de descompresión predictivo CEIL-CON

El nuevo sistema de descompresión Mares Sirius tiene un modo de descompresión predictivo basado en la combinación establecida y también prevé el cálculo de la descompresión con un sistema exponencial.

La descompresión controlada a partir de límites (CEIL-CON) maximiza el lavado del gas inerte al guiar al buceador en un ascenso continuo y controlado entre las paradas de descompresión estándar de 3 metros. Esto se traduce en tiempos de descompresión más cortos y perfiles de supersaturación más uniformes en los tejidos corporales.

 

Trimix

La implementación por parte de Mares del algoritmo ZH-L16C con GF permite utilizar hasta 5 gases con trimix y heliox, incluidas mezclas hipóxicas con una concentración de oxígeno hasta un mínimo del 7 %, así como nitrox con una concentración de oxígeno hasta un máximo del 99 %.

 

Multigas Predictivo

La función multigás predictivo permite realizar cambios de gas durante la inmersión para acelerar la descompresión (solo aire y nitrox). Cuando la función de descompresión predictiva está activada, todos los gases definidos se tienen en cuenta en el cálculo de la descompresión, lo que te permite sacar el máximo partido a las botellas extra que lleves contigo.

 

Pantalla Color MIP

Pantalla a color de alta resolución con tecnología  MIP (memoria en píxeles). La ventaja de esta tecnología es su nitidez, sean cuales sean las condiciones de luz. Además, permite un ahorro considerable de energía alargando así la vida útil de la batería.

La novedosa tecnología MIP (memoria en píxeles) ofrece una eficiencia muy elevada para las pantallas a color. Estas pantallas, además de un contraste muy alto, presentan un consumo de energía increíblemente bajo, lo que permite a Sirius funcionar como reloj durante 10 días y como ordenador de buceo durante más de 30* inmersiones de 1 hora (el número de inmersiones por carga dependerá en gran medida del uso de la retroiluminación y, en menor medida, de la temperatura del agua).

 

Brújula

La brújula con compensación de inclinación, permite al buceador navegar con absoluta seguridad incluso si el instrumento no está perfectamente horizontal. Además, en el modo de brújula es posible configurar el Mares Sirius con un punto de rumbo y un temporizador reiniciable.

La brújula siempre debería formar parte del equipo de un buceador, aunque no se utilice de forma habitual. Por eso, llevarla integrada en el ordenador de buceo es la solución más lógica. Con una brújula digital, puedes establecer la marcación para navegar hasta un pecio, nadar en aguas azules hasta la playa tras una inmersión en un cañón profundo ¡y mucho más! También va bien saber que está ahí si la necesitas.

Lectura de presión inalámbrica de la botella

¿Hay algo mejor que un manómetro en un latiguillo? Sí, un manómetro sin latiguillo. Y es aún mejor si está integrado en la pantalla del ordenador de buceo. El módulo para botellas Mares, gracias a una tecnología patentada de radiofrecuencia, transmite información cifrada de la botella en intervalos regulares que solo puede leer un ordenador de buceo específico. De esta manera, podrás bucear con tranquilidad incluso con otros buceadores que utilicen la misma tecnología.

Con el nuevo transmisor* Led 2.0 de Mares, instalado en tu regulador, podrás leer la presión de la botella de forma inalámbrica, sin latiguillo. El Mares Sirus recibe los datos de presión de la botella cada pocos segundo y el transmisor cambia el color de su led según la disponibilidad del gas. De esta manera tu compañero de buceo pude conocer la presión de tu botella por el parpadeo de color que emite el transmisor LED 2.0. Verde más de 180 bar, Amarillo menos de 100 bar y rojo por debajo de 50 bar. El Mares Sirius puede leer hasta 5 transmisores, muy útil para controlar grupos.

 

Planificación de inmersiones

Planificador de inmersiones fuera de la curva de seguridad con función extra de intervalo en superficie

 

Modo Profundímetro

Modo de profundímetro con profundidad media y cronómetro reiniciables

 

Loogbook

Loogbook con registro de hasta 100 inmersiones con múltiples gráficos.

Batería

Mares presentó el primer ordenador de buceo con batería recargable en 2010. La tecnología ha dado saltos gigantescos desde entonces y Mares ha participado en esta evolución paso a paso, tal y como demuestra la carga por inducción de Sirius.

Dispone de una batería de 200 mAh con una duración aproximada de 20 horas de inmersión y 500 ciclos de carga. La carga es inalámbrica y extremadamente fácil, solo tienes que dejar tu Mares Sirius sobre la almohadillada de carga que se incluye en el estuche y listo.

 

Bluetooth y Mares App

Dispone de conexión bluetooth para que puedas vincularlo con tu teléfono móvil y realizar la transferencia de las inmersiones. Además, si te descargas la aplicación móvil Mares App podrás registrar todos los datos de tus inmersiones de forma automática. Y si eres utilizas la app SSI es igual de fácil.

Google Play  |   App Store

 

Menú submarino

Menú submarino que te permite cambiar diferentes ajustes durante la inmersión.

Alarma

Indicador acústico que te avisará de la próxima parada de descompresión y de descompresión exponencial (patentada).

Gráficos

Dos opciones de visualización de los datos de la inmersión

Estuche y correas

El Mares Sirius viene con un estuche semirrígido y con una correa extralarga para utilizar con neoprenos gruesos o trajes secos.

 

correa colores mares sirius

Accesorios

Además del Transmisor Led 2.0 cuenta con un kit de correas de colores que puedes adquirir a parte.

 

Nuestra opinión sobre el Mares Sirius

Sin duda la marca italiana da un paso adelante con este nuevo ordenador, incorporando tecnología, que en algunos casos, es muy innovadora en el sector.

Particularmente creemos que el Mares Sirius es un ordenador muy polivalente que viene a cubrir un rango de buceadores muy amplio con una relación calidad precio excelente.

Cubre perfectamente las necesidades tanto para buceadores que comienzan a explorar el mundo submarino como para aquellos más experimentados, aportando un extra de seguridad y control para los diferentes tipos de inmersiones. Todo en ordenador de pulsera que puedes llevar a diario.

Si tuviésemos que encontrarle un «pero», es la falta de conexión directa por cable, ya que solo es posible la carga por inducción. Pero esto sin duda no es un problema, Todos sabemos que este tipo de carga será cada vez más popular.

 

 

Precio y dónde comprar el ordenado de buceo

El precio oficial del Mares Sirius es de  799 euros.

 

Comprar Mares Sirius

 


Comparativa

 

* Sin integración de datos de la botella (20 horas con integración de datos de la botella)

** Modo Bottom Timer