Como cada año el 8 de junio se celebra el día mundial de los océanos. Este día es muy especial para nosotros porque nos recuerda lo importante que es el mar para nuestra salud. Como centro y amantes del buceo nuestra misión diaria es transmitir los valores naturales de nuestros océanos a través de la formación y la conservación.

Premiamos tu compromiso con el océano

Este año te proponemos hacer visible nuestro compromiso y premiarte con un pequeño regalo.

Y el ganador ha sido Ángel  !! Muchísimas Gracias por participar !! 😀

ganador bolsa buceodía mundial de los océanos

Sorteamos 2 bolsas de recuperación para buceo

Si quieres participar y compartir tu compromiso con el océano sólo tienes que:

1 • Suscríbete a nuestro blog Suscribirme

2 • Comparte una imagen (foto o vídeo) en facebook o instagram con el hashtag #buceoconsciente

 

Temática de las imágenes
Puedes compartir cualquier tipo de imagen donde se vea tu compromiso con nuestro océanos. Puede ser recogiendo plásticos o basura de una playa, retirando plomo o residuos del fondo del mar o una foto haciendo cualquier cosa que se te ocurra para demostrar tu amor por la costa y el océano que baña nuestra isla. Puedes compartir tanto imágenes que ya tengas hechas hace tiempo o imágenes realizadas ahora.

Fechas
Entrarán en el sorteos todos los suscritos al blog que hayan compartido en alguna red social una imagen con el hashtag #buceoconsciente entre los días 8 y 21 de junio de 2020. El sorteo se celebrará el día 22 de junio de 2020 y se comunicará vía email.

Por qué el Día Mundial de los Océanos

Porque debemos recordar que los océanos forman parte de nuestra vida aunque vivamos a muchos kilómetros de distancia. Los océanos son el verdadero pulmón del planeta donde se librera la mayor cantidad de oxígeno. Es por eso necesario realizar labores de concienciación  que ayuden a comprender el poder de nuestros mares, la belleza de su ecosistema y la fuente de riqueza para nuestra sociedad.

Tema del 2020

Cada año la Asamblea General de las Naciones Unidas estable una temática general sobre el que gira el gran evento del día mundial de los océanos. Este año es:

Innovación para un océano sostenible

A medida que los desafíos para el océano continúan creciendo, también lo hace la necesidad de soluciones innovadoras a través de personas que las impulsen. La innovación, relacionada con la introducción de nuevos métodos, ideas o productos, es un término dinámico y fundamentalmente lleno de esperanza.

En Buceo Norte apoyamos cualquier iniciativa que fomente la conservación de los océanos y nos esforzamos cada día por incorporar nuevas herramientas de divulgación que nos ayude en nuestra labor diaria.

 

Visita la web oficial del Día Mundial de los Océanos