Éste verano Buceo en Gran Canaria

Si este verano te has quedado sin tu viaje de vacaciones por culpa del coronavirus… ¿Por qué no una vacaciones de buceo en Gran Canaria?

Los que vivimos en Gran Canaria y los que vienen a visitarnos tenemos la suerte de disfrutar de una isla llena de rincones para disfrutar tanto en tierra como debajo del mar.

Ver Inmersiones

 

Gran Canaria cuenta con condiciones de buceo excepcionales durante todo el año y gran cantidad de inmersiones en las cuales podrás bucear entre inmensos bancos de peces, disfrutar de encuentro con tortugas, tiburones y rayas, deleitarse con las pequeñas especies como caballitos de mar, peces rana y nudibranquios o descubrir lo que esconden los numerosos y misteriosos pecios.

inmersiones en gran canariaGran Canaria, un destino seguro para las vacaciones de éste verano, donde no sólo encontrarás buceo sino un paraíso irresistible para los amantes del sol y el turismo activo.

La calidad de las aguas canarias es internacionalmente conocida por su transparencia. Con una visibilidad de hasta 30 metros y una temperatura siempre en torno a los 20º, la especies encuentran aquí unas condiciones perfectas para su hábitat. biodiversidad de vida marina.

El buceo en Gran Canaria es adentrarse en las entrañas volcánicas de grutas, recodos y arrecifes  llenos de vida y descubrir todas la especies que transitan por el gran azul.

Descubre el Norte de Gran Canaria

Pero sin ninguna duda, las mejores zonas para bucear y con puntos de buceo considerados de los mejores de España, se encuentran en el norte y éste concentrándose en dos enclaves:

buceo en sardina

Sardina

Bucear Aquí

 

Este pequeño e histórico refugio pesquero está enmarcado en una gran bahía al abrigo del imponente Océano Atlántico. Las condiciones para el buceo son estables durante casi todo el año, lo que, unido al cómodo acceso al agua, permite el buceo para todos los niveles, aún cuando en otros lugares de la isla es imposible.

Esta costa está catalogada por la Red Natura 2000, como Zona de Especial Conservación (ZEC) Marina de la Región Biogeográfica Macaronésica.

La Bahía de Sardina, en Gáldar, conforma un increíble refugio de biodiversidad, donde seres vivos de todos los filos encuentran aquí el ecosistema perfecto para desarrollar todas las etapas de su vida. Podemos encontrar numerosas clases de invertebrados, campos de corales blandos y duros, grandes bancos de bicudas, roncadores, besugos, sardinas, güelde blanco, bogas, peces tan peculiares como caballitos de mar, ballestas, peces rana o golondrinas y ejemplares del grupo de los tiburones y rayas, como el tiburón angelote, pastinacas, mantelinas, águilas marinas y tembladeras.

Sardina no es una inmersión sino un punto enorme en el cual hemos diseñado mas de 8 rutas diferentes.

Buceo en Caleta de Abajo

Caleta de Abajo

Bucear Aquí

 

Muy cerca de Sardina, en la vertiente opuesta, encontraremos en sus aguas el atlántico más salvaje, que dependiendo de la época del año y estado de la mar, nos hará disfrutar de una inmersión llena de sensaciones, como danzar junto a las mantas diablo o ser sorprendidos por el inquieto banco de jureles. La gran cueva con su banco de roncadores y el cercano rajón, son dos puntos obligatorios de visitar.

Más Buceo en Gra Canaria

buceo en cabron

El Cabrón

Bucear Aquí

 

Es una de las tres reservas marinas existentes en las Islas Canarias. La gran placa volcánica de 12 a 14 metros de profundidad, también conocida como el ‘Veril de Arinaga’ o ‘Table Top’, es el punto central. Una vez pasado el borde, hay un drop-off al suelo arenoso de 20 a 35 metros de profundidad. El paisaje submarino es increíble con arcos naturales, cuevas, y acantilados.

La vida submarina es muy variada y rica, con grandes bancos de roncadores, damiselas, sardinas, barracudas y otros tipos como las doradas, lábridos y peces loro, caballitos de mar, luciopercas y gorgonias.

Es un buceo desde costa cuyo acceso requiere de destreza de movimiento con el equipo de buceo en superficie, lo cual unido a la profundidad de algunos de los puntos de interés es recomendable sobre todo para los buceadores avanzados.

Ven a bucear a con Buceo Norte Gran Canaria

Igualmente, si eres de los que te gusta bucear cada día en un lugar diferente, podemos acompañarte a bucear por toda la isla.

Si todavía tienes dudas, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro canal de youtube donde podrás ver las maravillas que te esperan en nuestros buceos y que harán que tus vacaciones de buceo para éste verano sean inolvidables.

Bucear Aquí