¿Qué llevar a tu viaje de buceo?

La eterna pregunta que todos nos hacemos.

Tu viaje de buceo, implica un montón de extras imprescindibles asegúrate que no te falte de nada para disfrutar de la experiencia.

Aquí tienes la lista imprescindible para que puedas preparar tu equipaje de buceo y todos los documentos necesarios.

Check List

 

1 – Documentación

Pasaporte: Vigencia de al menos 6 meses

Titulación de buceo: Recomendamos tener la titulación mínima de Advanced Open Water Diver para poder hacer también buceo profundo y la especialidad de Aire enriquecido Nitrox para bucear mucho y con menos riesgo.

Seguro médico y de viaje: Todo buceador ha de tener su seguro de buceo pero para viajes en el extranjero recomendamos revisar las coberturas y ampliarlas para que la atención médica, tratamientos y transportes en caso de accidente sean ilimitados. Podemos asesorarte en cuanto a los seguros especiales para viajes.

Certificado médico buceo: Aunque según la nueva normativa lo obligatorio es un cuestionario médico de salud, nosotros siempre recomendamos que todo buceador se haga las revisiones médicas con un profesional de la medicina hiperbárica, el cual puede garantizar que nuestras condiciones físicas sean óptimas para la práctica del buceo.

Visado: Es muy importante informarse de los trámites que hemos de hacer para obtener nuestro visado ya que según el país éste se tramita al llegar o en otros casos ha de ser gestionado previamente.

Dirección y contacto de la Embajada: Éste es un consejo que de siempre nos dieron nuestros padres, y aunque nunca ha sido necesario recurrir a ello, tener el contacto de la embajada de tu país en el destino al que viajas puede sacarte de mas de un apuro.

Permisos especiales: Según el motivo de nuestro viaje puede que necesitemos algún permiso específico. Actualmente debido a la situación por Coronavirus hay muchos países que solicitan pruebas médicas y declaraciones responsables específicas.

2 – Equipo de buceo

Nosotros siempre recomendamos llevar a tu viaje de buceo tu propio equipo y más si va a viajar a algún destino increíble. Esto asegurará el máximo de seguridad y comfort de nuestras inmersiones.

Pero si no dispones de equipo completo los componentes esenciales que deberías plantearte tener sin duda son los siguientes.

Máscara: Buceamos para ver cosas, así que no te la juegues en éste punto. Puede que la máscara de alquiler no te siente bien y no sea suficientemente cómoda.

Ordenador: La normativa indica que éste componente es obligatorio y además es la parte de tu equipo de seguridad por excelencia. Comprueba que tenga batería suficiente para el viaje y de lo contrario cámbiale la pila.

Boya: Igualmente obligatoria por normativa e imprescindible para tu seguridad.

Cuchillo: En algunos destinos es obligatorio y en otros está prohibido, infórmate siempre antes de tu viaje y llévalo en la maleta facturada con el resto de componentes de buceo ya que de lo contrario puede resultar sospechoso durante los controles de seguridad del aeropuerto.

Gancho de corriente: Es un accesorio muy barato y recomendable para inmersiones de fuertes corrientes. Eso sí, consulta con tu guía de buceo para qué inmersiones es recomendable y asegúrate de no clavarlo en sustratos con corales.

Cámara, focos y cargadores: Aunque los recuerdos vividos son los mejores, si los inmortalizas podrás enseñarlos y compartirlos. Recuerda llevar cargadores y baterías suficientes y consultar con la aerolínea si recomienda llevarlos en la maleta facturada o la de mano. Puede que te recomienden llevar las baterías fuera del foco.

3 – Vacunas y medicamentos

Según el país al que viajamos, puede que sean necesarias vacunas específicas. Para saber qué vacunas necesitas, has de pedir cita en las Instituciones de Salud Internacional y ellos te asesorarán sobre los medicamentos, vacunas y pruebas necesarias. Después pide cita en tu médico de cabecera para proceder con las vacunaciones pertinentes y obtener las recetas de los medicamentos que te recomienden.

Asegúrate de llevar protector solar biodegradable, para protegerte a tí del sol y a la vida marina de tu crema. En nuestra tienda encontrarás stick faciales y lociones corporales coral-friendly.

4 – Ropa para llevar a tu viaje de buceo

Menos es mas. Si tu viaje es prácticamente entero de buceo, te recomendamos que lleves sólo lo imprescindible para que la maleta pese lo menos posible.  Lleva ropa cómoda que te sea útil tanto para el frío como para el calor. 

En los viajes “vida a bordo” por el día normalmente hace calor, y a la noche la brisa marina reduce mucho la sensación térmica. Asegúrate de no coger frio sobre todo en los oídos y cuello incluyendo alguna sudadera de capucha, buff o gorro.