Ya son 4 los años consecutivos que la Playa de Sardina, en Gáldar, presume de Bandera Azul

Estamos muy orgullosos de nuestra playa. Y aunque estamos en pleno proceso de renovación y mejoras exteriores, la Playa de Sardina y sus aguas cristalinas siguen siendo ese rinconcito mágico donde disfrutar del océano.

El reconocido e internacional galardón de la Bandera Azul ondea en la playa de Sardina desde 2017 y desde entonces ha logrado renovarlo cada año. Sin duda este es el resultado de un esfuerzo institucional, de todos los usuarios, bañistas y sobre todo de los que aquí habitamos.

Otro año más que seguiremos encantados de enseñarte las maravillas de nuestros fondos submarinos y compartir juntos esos buenos ratos en la Playa de Sardina.

 

bucear en sardina de gran canaria

Banderas Azules en Gran Canaria 2020

Este 2020 podrás disfrutar de 15 magníficas playa con total seguridad repartidas por toda la costa de Gran Canaria.

SardinaGáldar
El PuertilloArucas
Los CharconesArucas
Las CanterasLas Palmas de Gran Canaria
La GaritaTelde
Hoya del PozoTelde
MelenaraTelde
SalinetasTelde
El BurreroIngenio
ArinagaAgüimes
San AgustínS. Bartolomé de Tirajana
El InglésS. Bartolomé de Tirajana
MaspalomasS. Bartolomé de Tirajana
MelonerasS. Bartolomé de Tirajana
Las NievesAgaete

 

 

Playa de Sardina Bandera Azul

Qué es la Bandera Azul

La Bandera Azul es un distintivo o galardón que se otorga cada año, desde 1985, a las playa y puertos que cumplen con los requisitos y criterios impuestos por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Bandera Azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística, anterior e inspirador de las demás iniciativas de certificación de la calidad de playas y puertos.

 

playas gran canaria bandera azul

Qué criterios debe cumplir la Bandera Azul

Su objetivo es distinguir a las playas más respetuosas con la medio ambiente sin descuidar la seguridad y comodidad de los usuarios. Los criterios fundamentales se dividen en cuatro grandes bloques:

Información y Educación Ambiental

Deben existir paneles en las playas con Bandera Azul con información sobre la playa, los ecosistemas litorales y, en su caso, sobre espacios naturales protegidos próximos, junto con un código de conducta para estos espacios.

El municipio debe organizar al menos cinco actividades de educación ambiental al año.

De forma voluntaria y complementaria, Bandera Azul promueve y coordina Senderos Azules y Centros Azules.

Calidad del Agua

La calidad de aguas de baño en la playa, durante la temporada de baños anterior, debe ser excelente, en todos sus puntos de muestreo, conforme a la Directiva de Calidad de Aguas de Baño. Se deben tomar oficialmente un número de muestras periódicas de agua para determinar esta calidad.

Adicionalmente, debe cumplir la Directiva de Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas.

Gestión Ambiental

La playa debe cumplir con la legislación ambiental, en especial la Ley de Costas y debe estar limpia y disponer de una adecuada gestión de residuos, incluyendo la recogida selectiva de envases, papel, vidrio, etc.

La playa debe contar con baños públicos. Las playas urbanas y/o al menos una de las playas Bandera Azul del municipio, deben contar con uno adaptado para personas con discapacidad.

Seguridad y Servicios

Las playas deben tener accesos fáciles y seguros. Además, las playas urbanas deben ser accesibles para personas con discapacidad.

Debe existir un equipo de primeros auxilios, así como un adecuado equipo humano y material de socorrismo.

 

Visitar Web Oficial de Bandera Azul