Skip to main content

¿Qué tienes que saber antes de apuntarte a tu curso Dive Master?

1 ¿Dónde hacer el curso de Guía de buceo “Divemaster”?

Las islas canarias son un lugar perfecto para formarte como guía de buceo y  Gran Canaria particularmente es tu mejor opción por varias razones:

  Se puede bucear durante todo el año.

  Las comunicaciones aéreas son muy frecuentes y poco costosas con la península y otras islas.

  Tienes todas las opciones que ofrece una capital de provincia. 

  A unos 30 minutos de la capital encontrarás uno de los 10 mejores spots de buceo en España. Hablamos de Sardina del Norte en Gáldar con una buena cantidad de alojamientos disponibles a unos precios asequibles para todo tipo de bolsillos.

  En Sardina del Norte está ubicado Buceo Norte, un centro de buceo especializado en formación profesional teniendo varias convocatorias al año para que puedas hacer tu curso de guía de buceo “Divemaster”cuando mejor te venga.

2 ¿Desde qué nivel puedo empezar a formarme como Dive Master SSI?

La respuesta es fácil, puedes empezar a formarte como guía de buceo “Divemaster” desde cualquier nivel. Eso sí tendrás que seguir ciertos pasos.

3 ¿Pasos a seguir para conseguir la certificación de instructor de buceo “Dive Master SSI”?

Después de convertirte en Buceador “OWD” lo que te recomendamos es que hagas las siguientes especialidades de buceo: 

Navigation, Deep diving, Nitrox 40%, Nigth & limited visibility, Stress & Rescue + React Rigth. Todas estas especialidades son necesarias para tu primera certificación profesional Dive Guide, pero además conseguirás otras ventajas las cuales te describo a continuación

Navigation, con esta especialidad aprenderás las técnicas necesarias para saber siempre cuál es tu ubicación actual y hacia dónde ir para llegar a la salida predefinida. 

Deep diving, en este caso aprenderás a planificar y bucear en inmersiones profundas reduciendo al máximo los riesgos.

Nitrox 40%, cuando obtengas esta titulación podrás estar más tiempo sumergido durante tus inmersiones y descubrirás la importancia de la profundidad máxima operativa para que tus inmersiones sean seguras.

Nigth & limited visibility, gracias a este curso descubrirás el apasionante mundo submarino nocturno.

Stress & Rescue + React Rigth, con este kit de especialidades aprenderás las mejores técnicas para mantener la calma y elegir la mejor opción en cualquier situación que pueda suceder el agua o en la tierra.

Ahora te toca disfrutar buceando y coger experiencia hasta llegar a tener 60 inmersiones. No te preocupes por el tiempo y dinero que te puede costar esto. Si contratas tu formación con Buceo Norte, todas las inmersiones que necesites estarán incluidas durante tu formación de guía de buceo “Divemaster

En este caso lo mejor es que adquieras un kit con el curso de Dive guide + Science of diving y sobre todo y ante todo elige con sumo cuidado el lugar de formación.

El curso debe ser lo suficientemente largo y bien estructurado como para asegurarte de que puedas adquirir los conocimientos, las habilidades y la experiencia necesaria para convertirte en un buen profesional. 

Otro dato a tener en cuenta es que el centro de formación esté especializado en dar cursos para profesionales y que te permita luego seguir con tu formación hasta instructor.

4 ¿Qué agencia de buceo es mejor para encontrar trabajo ahora y en el futuro? 

Creemos firmemente que la mejor agencia es SSI por las siguientes razones:

  Es la agencia con más expansión y, por lo tanto, tiene una alta demanda de profesionales, este es el motivo por el cual SSI ha tenido que lanzar anteriormente una campaña de adquisición de instructores de otras agencias “crossover” gratis para cubrir esa demanda creciente de profesionales.

2º Aunque puedas “saltar” a SSI desde cualquier agencia para después continuar con tu carrera profesional, te será mucho más fácil si has aprendido con el mismo sistema desde el principio.  

  Tiene una bolsa de empleo con ofertas de trabajo en todo el mundo. Como ejemplo, el día que se escribieron estas líneas, había tan solo en España 45 ofertas de trabajo y muchas más por todo el mundo.

  Gracias a su plataforma digital tendrás acceso a la gran mayoría de los cursos digitales para poder adquirir conocimientos de manera gratuita.

5 ¿Es posible encontrar trabajo con la certificación de guía de buceo “Divemaster”?

Es obvio que como instructor es más fácil encontrar trabajo, pero como guía de buceo profesional podrás trabajar con buceadores certificados guiando inmersiones en cualquier lugar del mundo.

6 ¿Cuantos días necesito para mi curso de Guía de buceo “Divemaster?

Lo ideal es que dispongas de al menos 6 semanas de estancia para la formación presencial y previamente poder dedicarle el tiempo suficiente para estudiar antes de la parte presencial del curso.

Esto puede reducirse incluso a 5 días, pero el resultado final quedaría muy lejos de la formación recibida durante un curso de 6 semanas.

7 ¿Cómo puedo acumular experiencia después de mi curso de guía de buceo “Divemaster?

Lo ideal es que tras terminar el curso dispongas de más días para re afianzar los conocimientos en el mundo real. Estaremos encantados de ayudarte tras tu curso dándote la posibilidad de adquirir dicha experiencia mientras nos acompañas. 

Además, en el caso de necesitar personal, siempre priorizaremos a los profesionales que se hayan formado con nosotros.