Recuerdos de los antiguos diarios de buceo

Cuando nosotros empezamos a bucear no se habían desarrollado todavía las versiones de divelog de buceo digital pero rellenar nuestras inmersiones en papel formaba también parte del buceo que acabábamos de hacer y nos encantaba, porque era como alargar un poco mas el ratito que habíamos vivido bajo el agua. Los datos que nunca pueden faltar en un registro de inmersión son; número de inmersión, fecha, profundidad, tiempo de fondo, intervalo en superficie en caso de inmersiones consecutivas, y la configuración del equipo, esto es, grosor del neopreno, lastre y capacidad de la botella. 

 Pero sin duda lo que más nos gustaba era dejar constancia de todo lo que habíamos visto y cómo era el lugar que habíamos disfrutando buceando, porque aunque era improbable, no queríamos olvidar ningún detalle de todas y cada una de nuestras experiencias de buceo, ya que como decimos siempre, el océano nunca es igual que el momento anterior.

Finalmente, el genial momento en el que el centro de buceo nos sellaba nuestra hoja de inmersión, reconociendo un momento que además de haberlo disfrutado tanto, sumaba para nuestra carrera como buceadores.

Esto nos llevaba mucho tiempo, sobre todo al nivel que lo llevábamos, porque además de utilizarlo como una herramienta para estudiar las configuraciones de equipo mas eficientes para cada tipo de buceo y observar nuestros progresos en el consumo de aire, nos servía para aprender más de todas las especies y ecosistemas que habíamos observado ya que nos documentábamos sobre sus comportamientos y curiosidades. Y aun así lo hacíamos.

¿Se imaginan poder hacer todo eso, recopilando mucha mas información extra en tan sólo un par de minutos y necesitando únicamente el móvil, sin correr el riesgo de habernos olvidado del divelog y que esa inmersión quede sin sellarse para siempre? 

Hoy en día, todo esto y más es posible y además es gratis.

A continuación os contamos la importancia de tener un divelog, las ventajas que nos ofrece un divelog digital como el de SSI frente a los registros en papel y cómo poder tener acceso de forma gratuita a tu divelog.

¿Porqué deberías llevar un registro de las inmersiones?

El divelog de buceo digital de buceo es una herramienta fundamental para todo #buceadorconsciente ya que contiene su historial. Existen numerosas razones por las cuales es importante registrar en éste diario toda la información de tus buceos, siendo las principales las siguientes:

  1. Registra tu evolución como buceador, lo cual además de ser gratificante, es imprescindible para demostrar tu experiencia y obtener determinadas certificaciones de buceo. 
  2. Es un recurso de gran ayuda para tu guía de buceo, ya que al conocer tu trayectoria, puede diseñar inmersiones que se ajusten mucho mejor a tus expectativas y nivel de formación.
  3. Nos sirve para reconocer y recordar las configuraciones del equipo que hacen que nos sintamos cómodos y seguros en cada tipo de buceo y por consiguiente disfrutemos más de éstos. 
  4. Recordar tus experiencias e inmersiones, así como los todos los detalles que pueden resultarte interesantes o útiles para próximos buceos.

Ventajas de un divelog de buceo digital

Por nuestra experiencia, y la cantidad de buceadores que conocemos al año, hemos comprobado que muchos no tienen un diario de buceo, y la razón de esto suele ser común a todos. Requiere de mucho tiempo rellenarlos, la cantidad de información además queda limitada al diseño de éstos, y con tantos elementos que recordar echar en la bolsa de buceo, el divelog siempre suele olvidarse.

Pero todo esto no son problemas a día de hoy gracias al formato digital que podemos ofrecerte por ser centro de buceo SSI, el cual nos ofrece las siguientes ventajas:

  1. En Buceo Norte hemos hecho casi todo el trabajo ya que hemos creado una base de datos con toda la información de los puntos de inmersión de Gran Canaria que te ofrecemos en nuestro centro y las especies que vemos habitualmente en cada uno. Tan sólo escaneando un código QR mediante la aplicación SSI de tu móvil, podrás volcar en tu diario toda ésta información, y seleccionar qué especies fueron las que avistaste. Los únicos datos que tendrás que escribir serán los particulares de tu buceo.
  2. También puedes crear de forma fácil nuevos puntos de buceo con funciones específicas si buceas por tu cuenta, pero en éste caso en tu inmersión sólo podrás registrar a tu acompañante, no quedará sellada por el centro.
  3. Comparte digitalmente inmersiones y firma registros con tu código QR personal, o haz que tu compañero, Profesional de Buceo o Centro de Buceo SSI verifique tus experiencias de buceo con las suyas.
  4. Nunca jamás perderás una tarjeta de certificación ni te la olvidarás en casa. Todas tus certificaciones SSI están disponibles en tu perfil.
  5. Puedes incluir todas las inmersiones que hiciste antes de tener el divelog digital.
  6. Es posible introducir detalles específicos de buceo (como mezclas de gases) para el buceo recreativo, apnea o el buceo extended range.
  7. Todas tus inmersiones registradas se sincronizan automáticamente entre tu App MySSI y tu cuenta MySSI online.
  8. Consigue premios y niveles de reconocimiento por alcanzar objetivos de experiencia y por registrar inmersiones.
  9. Descarga tus inmersiones directamente desde tu ordenador de buceo (solo disponible en ordenadores seleccionados).
  10. Comparte tus experiencias con familiares y amigos en tus redes sociales.

Aquí pondríamos un link o invitación a para que contacten con nosotros vía mail estilo:

¿Quiéres saber cómo obtener tu dive los digital gratis?

Registrate como buceador de Buceo Norte en el portal SSI y accede a tu aplicación móvil gratuita.

Entrar