CAMPAÑA ECOLOGÍA MARINA

¿qué nos ha llevado a ofrecerte ésta oportunidad y cómo hemos conseguido hacerlo posible?

Desde el año pasado la situación debido a la pandemia ha hecho que la mayoría de buceadores paren “en seco” su actividad y aunque hubieron momentos en los que parecía que el mundo también se había parado, nosotros nunca lo vimos así.

Pensamos que si todo paraba, nosotros debíamos movernos con mas fuerza para que nuestra labor de conservación y protección del medio marino a través del buceo siguiese en marcha, lo que ya todos conocéis como el Buceo Consciente.

Y bien, ¿Cómo hacerlo si no se podía ir al agua? Pues centrándonos en uno de los pilares del Buceo Consciente que es la preparación teórica con información de calidad como paso previo al agua.

Desarrollamos muchos cursos teóricos de forma on-line, nos formamos también nosotros mismos para ofreceros servicios de mayor calidad y preparamos nuevos proyectos que ya estamos llevando a cabo este año y otros que lanzaremos próximamente.

Además, cuando ya habíamos encontrado la forma de seguir trabajando durante la “nueva normalidad”, coincidió que SSI, la certificadora de buceo con la que trabajamos, y que escogimos hace año por su compromiso con la educación de los buceadores y el medio marino, también habían decidido continuar por la misma linea y nos dio la posibilidad de poder ofrecer formación certificada de forma totalmente gratuita a nuestros alumnos.

El compromiso educativo y medioambiental de SSI es lo que desde el inicio nos convenció para escogerlos como certificadora de buceo para nuestro centro, pero el apoyo que nos ha brindado especialmente en éstos tiempos, ha sido fundamental para poder continuar formando a nuestros alumnos y hacer posible que éstos sigan conectados de alguna forma con su querido Azul.

La campaña de 2020 la iniciamos con el programa de Ciencia de Buceo, posteriormente se lanzó el programa de Blue Oceans (todavía activo) y éste 2021 hemos ofrecido hasta Marzo, el programa de Ecología Marina de SSI, todos los cursos, de forma totalmente gratuita!

Para poder ser buceador consciente es imprescindible conocer el medio marino donde tanto nos gusta estar. Comprender el funcionamiento de los ecosistemas, el comportamiento de las especies y cómo se relacionan ambos entre sí, nos brinda la oportunidad de disfrutar del buceo y minimizar el impacto de nuestra presencia en el mar.

OBETIVO AVANZAR

Nuestro objetivo, como te dijimos al principio, es que ésto no pare!

En éste sentido nosotros hemos dado el primer paso para que puedas comprender el valor que tienen todas las especies y ecosistemas marinos, pero si quieres continuar aprendiendo y profundizando conocimientos sobre determinados grupos de animales, en Buceo Norte podemos ofrecerte los siguientes programas teóricos:

Ecología de Tiburones
Ecología de Tortugas Marinas.
Identificación de peces.
Identificación de corales

Además, puedes completar ésta formación con inmersiones interpretadas, enfocadas específicamente a observar todo lo aprendido durante los cursos.

Cómo obtener tu certificación de Ecología Marina de SSI

Para poder obtener tu certificación necesitamos que completes y firmes tu expediente de formación o “Training record”

PRESECIAL

Si vives en Gran Canaria es tan fácil como que nos hagas una visita, y lo tramitaremos en el momento. Ya que te das el salto puedes incluso aprovechar para echarte un buceito! Eso sí, recuerda que es necesario reservar cita previamente.

ONLINE

Si te pillamos un poco lejos tampoco es problema, envíanos un correo a través de la web, con tu nombre y apellidos indicando que has finalizado el curso de Ecología Marina y te indicaremos cómo proceder.

DUDAS

Debido a la enorme cantidad de alumnos matriculados, nos ha sido imposible realizar un webinar para resolver las dudas del curso en directo, pero quedamos enteramente a tu disposición para hacerlo de forma individual.

Esperamos que hayas disfrutado mucho del curso, y que sigamos conectados.

Nos vemos en la mar!