Una de las primeras dudas ante el bautizo de buceo que nos encontramos de forma habitual cuando nos piden información sobre ésta experiencia, es cómo se llama realmente.

Con la timidez y precaución propia de quien no sabe muy bien dónde se está metiendo, la conversación suele seguir siempre el mismo patrón:

-Hola! Quería pediros información sobre el “bautizo de buceo”, o “bautismo”, o “iniciación”, a ver, el “primer curso”, es que no se cuál es la forma correcta de llamarlo. Pero vamos, que quiero bucear, aunque no se si yo podré hacerlo ni que tal se me va a dar, es que no tengo nada de experiencia.

En éste momento, con la ilusión también propia del que sabe que va a descubrir un mundo nuevo a otra persona, y que además coincide en que es su pasión, nuestra respuesta mas habitual suele ser:

  • Buenas! Bienvenido a Buceo Norte! Todas las formas que has dicho son correctas, y no te preocupes si no tienes experiencia, porque para eso estamos nosotros. Y por supuesto que vas a poder. Lo sabemos porque tú mismo nos has dado la clave, has dicho la frase mágica, “quiero bucear” (no se imaginan lo felices que nos hace siempre escuchar ésto).

Aquí es cuando podemos notar, aunque estéis al otro lado del teléfono, que la inseguridad inicial que intuimos se empieza a convertir en ilusión y la precaución en un poco de “miedito” por lo que por fin, después de tanto tiempo pensándolo, habéis decidido hacer.

Os conocemos más de lo que podéis imaginar, y es que en el fondo, en el de verdad, el que hay bajo la superficie, todos somos iguales.

Seguro que mas de uno ha llegado a éste post porque ya se ha planteado cómo sería eso de ver el mundo submarino, el mas grande de éste planeta, pero aún tiene muchas dudas que le impiden lanzarse a ésta experiencia que cambiará su vida para siempre. Pues bien, eso también es nuestro trabajo, os lo vamos a poner muy fácil. Vamos a resolver punto por punto todas las dudas que hemos expuesto antes y que suelen surgir en las conversaciones sobre los bautizos de buceo, y si aun así queda alguna pregunta, estaremos encantados de atenderla personalmente.

Bautizo, bautismo, iniciación, primera experiencia….todas las formas de llamarlo son correctas.

Tiene mucho sentido denominar con un término de ritual a esta experiencia. El bautizo de buceo, es la primera vez que vas a formar parte de un mundo nuevo y maravilloso, el submarino. 

Tras ésta experiencia, estamos seguros de que todo lo que has visto y sentido cambiará tu forma de ser para siempre, y sin apenas haberte dado cuenta, habrás entrado en una comunidad muy especial, la de los afortunados que experimentan cómo siendo animales terrestres, tienen a su alcance vivir por unos momentos como mamíferos marinos, y coexistir con toda la vida, ecosistemas y belleza de los paisajes del océano.

No te preocupes si no tienes experiencia, porque para eso estamos nosotros. 

Para que te hagas una idea de cómo va a ir la cosa, nosotros somos los que bucearemos por tí, y podemos asegurarte que de eso sabemos mucho. El instructor que te acompañe y tú, vais a ser como una única persona durante todo el transcurso del bautizo. Él será la parte de tí que sabe cómo se bucea, cómo funciona el equipo, qué hay que hacer en cada momento y cual es la ruta mas interesante para encontrar todo lo que queremos ver. En resumen, tu instructor se encargará de controlar todo para asegurar que la experiencia sea increíble. Tú sólo tienes que encargarte de dos cosas; respirar y disfrutar. Facil no?

¿Podré hacerlo?

Si en algún momento te has dicho “quiero bucear”, la respuesta es rotundamente SI. El bautizo de buceo, aunque sea una iniciación, es la experiencia más importante para un buceador, ya que de ésta depende que quieras seguir disfrutando para siempre de una de las maravillas de éste planeta o que decidas ser de los que mejor lo ven desde el sofá en documentales. Es un momento muy intenso y todo es nuevo, por lo que es imprescindible que te acompañe un profesional que conecte contigo, y transforme tus inseguridades y emociones en una gran experiencia. Y eso es lo que más nos gusta de ésta actividad, poder ver la expresión de euforia y superación en vuestra cara nada mas salir del agua, no tiene precio. Para nosotros es todo un privilegio ser la persona que puede conseguir que ames tanto estar en el azul como lo hacemos nosotros, y hemos desarrollado un protocolo que todos nuestros profesionales siguen, para conseguir que todo el que quiera bucear, independientemente de su experiencia previa o el tiempo que le lleve, pueda bucear y disfrutarlo desde la primera vez.

¿Qué tiene de especial un bautizo de #buceoconsciente?

Como venimos diciendo, para nosotros es muy importante compartir contigo nuestra pasión por el océano, por lo que no nos basta con conseguir que disfrutes de una experiencia de buceo sin más, sino que puedas comprender el verdadero valor de lo que estás viviendo, quiénes son los seres que vas a conocer, cómo interpretar su comportamiento y por qué es tan importante que los protejamos. 

Desde el momento que entrais por la puerta de Buceo Norte, consideramos que sois verdaderos #buceadoreseconscientes, y antes de ir al agua nos prepararemos como tal. En el centro haremos un briefing o explicación donde además de la clásica información técnica  particular de la actividad en sí, resolver todas vuestras dudas y recibiréis todos los conocimientos de los que hablamos anteriormente, y que harán que tu bautizo sea único.

Nos encantaría poder contarte muchas mas cosas así que si quieres mas información contacta con nosotros!

¿Nos vemos en los mares?